Bombas de baño efervescentes

Si estas Navidades queréis hacer un regalo barato y original os recomiendo este pequeño DIY. Son rapidísimas de hacer, muy económicas y el regalo perfecto para esos pequeños compromisos tan típicos de estas fechas.

ready

Materiales para 2 bombas:

  • Una caja de levadura de repostería en polvo o un bote de bicarbonato sódico.
  • Cuatro gotas de perfumado. Será el que le de el olor a la bomba de baño.
  • Medio vaso (125 ml) de ácido cítrico. Si quieres hacer bombas de limón o naranja puedes utilizar su zumo y ahorrarte el aceite perfumado.
  • Media cucharadita o dos gotas de colorante alimentario. Sirve tanto el líquido como el colorante en polvo, pero si utilizas el que contiene una base de aceite el color podría no quedar uniformemente repartido.
  • Moldes. Si no tienes moldes de repostería en casa, una huevera de cartón o una cuchara de helado son moldes perfectos.

Pasos:

broken+bath+bombSi vas a utilizar colorante en polvo, mézclalo bien con la levadura en un bol e incorpora posteriormente el ácido cítrico y el aceite perfumado. Si prefieres el colorante líquido, añádeselo al ácido cítrico y después incorpora el resto de ingredientes.

Amasa bien la mezcla hasta que desaparezcan los posibles grumos y el color quede uniforme. Si te han quedado demasiado pálidas, este es el momento de añadir un poco más de color a la mezcla, pero recuerda no utilizar demasiado, o algún conocido podría salir de la bañera convertido en un pitufo. Puedes aprovechar este momento para incorporar otros colorantes con base oleosa para conseguir mezclas y degradados.

Engrasa los moldes que vayas a utilizar con unas gotas de aceite perfumado, manteca de karité o crema hidratante. Finalmente, introduce la masa en el molde seleccionado, rellenándolo por completo y apretando todo lo que puedas. Espera unos minutos y desmolda.

Deja reposar tus bombas efervescentes en un lugar cálido y seco durante al menos un día antes de utilizarlas.

bathbombs2

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cosmética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s